Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carreteras canarias registran cuatro muertes en nueve días

El número de fallecidos casi iguala a los contabilizados durante los cinco primeros meses, que asciende a seis

Los dos vehículos implicados en la colisión frontal ocurrida en la tarde de ayer en Tinajo. | | LA VOZ DE LANZAROTE

Un hombre de 61 años falleció, otro de 22 se encuentra en estado crítico y otros dos varones, de 41 años ambos, resultaron herido de carácter grave en la colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-20 del municipio lanzaroteño de Tinajo, en el cruce de La Vegueta. Con esta víctima, Canarias cuantifica cuatro fallecidos en sus carreteras durante los últimos nueve días, casi la misma cifra que en los cinco primeros meses del año cuando se registraron seis.

El brutal impacto se produjo en torno a las 17.41 horas cuando un utilitario Chevrolet Kalos de color gris, en el que viajaban tres personas, y un vehículo tipo furgoneta de la marca Fiat, en la que iba un único ocupante, colisionaron de manera frontal en el kilómetro 14,7 de la citada carretera. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) movilizó a los bomberos del Consorcio de Emergencias, al tener conocimiento de que había varias personas atrapadas; tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos de soporte vital básico y una medicalizada; Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.

Los bomberos a su llegada comprobaron que había una persona fallecida, que además estaba encarcelada entre el amasijo de hierros del coche Chevrolet. Asimismo, comprobaron que un joven, conductor del Fiat, se encontraba atrapada y en parada cardiorrespiratoria. Así, una vez liberado, los sanitarios comenzaron la tareas de reanimación, consiguiendo recuperar las contantes vitales y procediendo a su traslado al Hospital José Molina Orosa en estado crítico. Los otros dos implicados fueron derivados al mismo centro con politraumatismos de carácter grave, según informó el 112.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico en Lanzarote ha abierto una investigación para tratar de determinar qué vehículo invandió el carril contrario y el motivo, como precisaron fuentes del Instituto Armado.

Con la víctima registrada ayer en Lanzarote son tres los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Las Palmas durante los últimos 9 días, una cifra que iguala a las tres muertes registradas durante los cinco primeros meses del año, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El pasado 6 de junio, un motorista de 35 años vecino de Vecindario falleció al sufrir una caída cuando circulaba por la antigua carretera del Sur de Gran Canaria (GC-500), a la altura del aparcamiento de Playa Mujeres. El pasado domingo, José Jiménez Sosa, conocido como Pepe el panadero de Caideros y de 81 años, perdía la vida al precipitarse con su todoterreno por un barranco al salir de la vía frente a Hoya de Pineda, en el municipio de Gáldar.

El Archipiélago contabiliza una víctima más por accidentes de tráfico durante los últimos nueve días. Ocurrió el jueves de la pasada semana en la colisión frontal entre un camión y una guagua de transporte público en el municipio palmero de El Paso. El conductor del primero de los vehículos falleció en el acto. Canarias registra entre el 1 de enero y el 15 de junio diez fallecidos en accidentes de tráfico, cuatro más que en ese mismo periodo de 2020 y nueve menos que en 2019.

Compartir el artículo

stats