Tribunales

La jueza manda a la cárcel preventivamente a Dani Alves por violación

El exjugador del FC Barcelona ha sido detenido y declara ante la jueza que investiga unos hechos que sucedieron el 30 de diciembre en la sala Sutton

Los Mossos detienen a Dani Alves tras declarar en comisaría este viernes

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: FCB / Ferran Nadeu

La jueza ha enviado a la cárcel preventivamente al exjugador del F.C.Barcelona Dani Alves por violación, tal como habían solicitado la fiscalía y la acusación particular de la víctima. El jugador ha declarado frente a la jueza de Barcelona que investiga la denuncia por agresión sexual que el futbolista habría cometido, presuntamente, la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton. Primero ha declarado la denunciante y, a la una del mediodía, Alves ha sido llamado por la jueza y conducido desde el calabozo hasta la sala del juzgado de instrucción número 15.

Cuando termine su declaración, Alves volverá a los calabozos judiciales a la espera de que la jueza decida si acepta o no las medidas cautelares que pueden solicitar la fiscalía o la acusación particular de la víctima.

Alves ha llegado a la Ciudad de la Justicia pasadas las 10.00 horas de la mañana. Ha entrado en el asiento trasero de un coche logotipado de los Mossos d'Esquadra. El jugador había sido citado este viernes por la mañana en la comisaría de Les Corts y, tras prestar declaración ante los investigadores de la UCAS (Unitat Central d'Agressions Sexuals), ha quedado formalmente arrestado y ha pasado a disposición judicial.

Alves, que actualmente juega en el Pumas de México, ha burlado esta mañana a la prensa que lo esperaba a las puertas de la comisaría y que no ha podido capturar ninguna imagen de él accediendo a las dependencias policiales. Sí del coche patrulla en el que ha sido trasladado y conducido hasta la Ciudad de la Justicia. Ha estado unas tres horas con el resto de delincuentes que este viernes esperan su turno para declarar y a la una del mediodía ha sido conducido hasta la sala del juzgado 15. Alves ha comenzado a declarar después de que terminara de hacerlo su denunciante, que afirma que fue agredida sexualmente por el jugador en el interior de un baño de la zona VIP de Sutton.

Viaje desde México

Alves se encontraba en Barcelona el 30 de diciembre, aprovechando algunos días de vacaciones tras disputar el Mundial de Qatar. El exjugador admite que esa noche acudió a la discoteca Sutton pero niega haber agredido a la mujer. Lo explicó en un vídeo enviado a Antena 3: "Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está en el baño para poder ir al baño. Lo siento mucho pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, nunca la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. ¿Cómo le voy a hacer eso a una mujer o con una chica. No, por Dios. Ya basta. Sobre todo porque están haciendo daño a los míos, porque saben quién soy".

La mujer que lo ha denunciado salió llorando de Sutton la madrugada de los hechos pero, antes de que abandonara la discoteca, fue atendida por los trabajadores de seguridad, que la condujeron a una sala a la que también acudió el responsable esa noche del local. Posteriormente, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, donde se sometió a un examen médico que se practica a todas las mujeres que han sido agredidas sexualmente. Dos días más tarde, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos iniciaron la investigación.