Encuentran a un hombre muerto y rodeado de juguetes sexuales

El cuerpo fue encontrado después de que el hijo alertara a la policía al no poder comunicarse con su padre desde hacía días

La calle donde tuvo lugar el suceso.

La calle donde tuvo lugar el suceso. / LP/DLP

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 66 años en Besalú (Girona) que ha sido localizado rodeado de juegos sexuales. Según avanza 'El PuntAvui' y ha confirmado Diario de Girona, medio que pertenece al mismo grupo que este diario, el hombre estaba colgado de unas correas desde el techo, desnudado y rodeado de objetos sexuales para estimularse.

Fue hallado este miércoles después de que el hijo alertara la policía que no se podía comunicar con el padre desde hacía unos cinco días. Fue un vigilante y un vecino que se encontraron el escenario con el hombre desnudo y colgado en una azotea de la casa de la calle Blanqueria. A raíz de los hechos, los Mossos se trasladaron a lugar y activaron la comitiva judicial.

Los policías apuntan de entrada en una muerte accidental y que el hombre se lo habría hecho a solas. Con todo, todavía falta realizar la autopsia que se le hará en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona y de entrada, todo apunta que habría muerto por asfixia.

La autoasfixia erótica es una práctica sexual consistente a aplicar presión en el cuello intencionadamente para obtener más placer. La práctica de limitar la disponibilidad de oxígeno con intención de conseguir o intensificar el orgasmo se conoce científicamente como hipoxifilia, o el placer por la carencia de oxígeno.

Otros casos

El primer caso de autoasfixia erótica pudo ser lo del músico checo Frantisek Kotzwara, muerto en 1791. Desde entonces han transcendido algunos, como los del actor Albert Dekker, los músicos de rock Kevin Gilbert i Robin Hanssen y el diputado conservador británico Stephen Milligan, que apareció muerto sobre la tabla de la cocina, desnudo, con las manos atadas y el jefe envuelto en una bolsa de plástico. El penúltimo caso de alguien conocido fue el del actor David Carradine, a quién encontraron muerto en un hotel de Bangkok.