Mata a su padre con un cuchillo

Tras el suceso, el joven se atrincheró en el edificio y amenazó a los agentes con el arma blanca

Balcón del piso donde ha tenido lugar el asesinato. /

Balcón del piso donde ha tenido lugar el asesinato. / / ACN

En las últimas horas, se ha producido un parricidio en la localidad de Vilafant, Girona. Un joven de 22 años ha acabado con la vida de su padre, de 50 años, en el domicilio familiar. La Policía catalana, conocida como los Mossos d'Esquadra, recibió la llamada de emergencia pasada la medianoche del domingo al lunes. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima sin vida.

El presunto homicida habría utilizado un cuchillo para cometer el acto, apuñalando a su padre en varias ocasiones. Tras el suceso, el joven se atrincheró en el edificio y amenazó a los agentes con el arma blanca. Finalmente, los Mossos d'Esquadra intervinieron y lograron que se entregara.

El aviso a las autoridades lo realizó el tío del presunto homicida. Los tres habitaban juntos en el mismo apartamento y eran de origen marroquí. Llevaban cuatro años residiendo en la localidad. El hermano de la víctima salió del piso gritando desesperadamente tras el trágico incidente. Descendió las escaleras y, en francés, pidió auxilio y solicitó a alguien que llamara a la Policía. Aunque se sospecha que el presunto autor de los hechos pueda tener algún trastorno, la Policía aún está investigando las causas exactas que llevaron al homicidio.