La dura despedida de una madre a su hijo de dos años tras morir en pleno vuelo: "Espero que donde vayas no haya dolor"

Ambos viajaban para tratar de curar la leucemia que padecía el menor de 2 años

La dura despedida de una madre a su hijo de dos años tras morir en pleno vuelo: "Espero que donde vayas no haya dolor"

La dura despedida de una madre a su hijo de dos años tras morir en pleno vuelo: "Espero que donde vayas no haya dolor"

Una tragedia inesperada golpeó a Yesica Soler, madre de Noha, un niño de 2 años que luchaba contra la leucemia. Lo que iba a ser un viaje de regreso a su ciudad natal, Corrientes, para continuar el tratamiento del pequeño, se convirtió en una dolorosa despedida. Yesica compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje y un video con fotografías de su hijo, en honor a su memoria.

Madre e hijo planeaban quedarse en Corrientes y viajar cada dos meses a Buenos Aires para realizar controles médicos en el Hospital Garrahan. Noha estaba batallando contra la leucemia y buscaban un tratamiento que pudiera curarlo. Sin embargo, durante el vuelo, el niño se descompensó y lamentablemente perdió la vida.

"Tenía tanto miedo de que me dejaras, y mira dónde estamos", escribió Yesica en su publicación de Facebook. Pronto, el mensaje se llenó de muestras de apoyo y cariño hacia la familia. "Mi niño, eras un verdadero guerrero. Gracias por el inmenso amor que nos diste. Te voy a extrañar tanto", continuó el texto.

En su despedida, Yesica expresó su deseo de que su hijo no experimente más dolor y pueda seguir jugando con los autos, los caballos y la pelota, cosas que le encantaban.

Entre los mensajes de apoyo se encuentra el de Graciela Soler, prima de la madre, quien envió su apoyo y afirmó que "no hay palabras que alivien este inmenso dolor que dejó su partida". Otro comentario compartido en la publicación de Yesica dijo: "Noha está más que orgulloso de la madre que Dios le dio. No hay palabras que alivien el dolor de su partida para una madre. Fuerza".

El trágico suceso tuvo lugar el miércoles 12 de julio, poco después del despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. Según fuentes confirmadas por Clarín, el vuelo AR1782 despegó sin problemas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, debido a lo ocurrido, tuvo que regresar al Aeropuerto Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el vuelo, Noha sufrió una descompensación. Dos médicos a bordo intentaron realizar maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito. Ante esta situación, la tripulación informó de inmediato al piloto, quien decidió cambiar de rumbo y dirigirse a Aeroparque.

Una vez en tierra, las maniobras de reanimación continuaron, a cargo del equipo médico del aeropuerto. Lamentablemente, no lograron evitar el fallecimiento del pequeño Noha.