Los recursos aéreos descargan 12 millones de litros de agua desde el inicio del incendio de Tenerife

Continúan produciéndose reactivaciones dentro de la zona del perímetro y se mantienen muchos puntos calientes especialmente en la zona norte de la superficie afectada

El incendio de Tenerife está estabilizado y su perímetro consolidado por completo

Agencia ATLAS

Los recursos aéreos han descargado desde el inicio del incendio forestal iniciado el pasado 15 de agosto más de 11,97 millones de litros de agua.

Así lo ha informado el Gobierno de Canarias, que agrega que, en concreto, los helicópteros y aviones que han operado durante los últimos diez días han realizado más de 6.591 descargas.

El incendio tiene en la actualidad todo el perímetro consolidado según informa la Dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (ENFOCA), aunque continúan produciéndose reactivaciones dentro de la zona del perímetro y se mantienen muchos puntos calientes especialmente en la zona norte de la superficie afectada.

En directo

Por su parte, el fuego se encuentra estabilizado, lo que significa que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y que las labores de extinción se dirigen hacia control.

Cierra el Terrero Perico Perdomo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado en la tarde de este viernes el Terrero Perico Perdomo, que ha estado habilitado para acoger a once animales domésticos y mascotas procedentes de los municipios evacuados por el incendio forestal.

Según informa el Consistorio,. Durante estos días, las instalaciones, que fueron abiertas tras una petición del Cabildo Insular de Tenerife, han acogido a un total de 4 perros y 7 gatos.

Se trata de unos animales que han estado atendidos por la Asociación Animalista Sano y a Salvo y por 113 voluntarios que han prestado su ayuda desde un primer momento.

Dos perros salvados de las llamas del incendio de Tenerife

El concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, se ha mostrado "satisfecho con la atención que se ha podido ofrecer a aquellas personas que se han visto más afectadas por el incendio forestal".

También ha recordado que "desde un principio, ofrecimos nuestra mano, para aliviar la incertidumbre y el dolor que supone dejar atrás la vivienda y separarte de las mascotas con un incendio de tal magnitud".

"Es de agradecer la labor de todos los voluntarios y vecinos del distrito Salud-La Salle que, desde un primer momento, se han volcado a la hora de ayudar a estos animales con cuidados y donaciones, de forma desinteresada y solidaria", ha señalado.