Investigación
Un menor de 13 años apuñala a otro de 16 en una reyerta entre bandas en Madrid
El agresor, inimputable, atacó el pasado lunes a la salida de un colegio de Puente de Vallecas a la víctima, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos del SAMUR-Protección Civil

Una ambulancia del SAMUR. / EP
EFE
Un menor de 13 años ha apuñalado a otro, de 16, a la salida de un colegio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, en un suceso que se investiga como un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
La investigación de los hechos ha recaído en la Fiscalía de Menores, al ser el agresor menor de 14 años y por tanto inimputable.
Los hechos ocurrieron este lunes pasadas las 14:00 horas en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Vallecas I, situado en el número 78 de la Avenida de la Albufera.
El agredido, presuntamente miembro de la banda de los Trinitarios, le hizo un gesto propio de su grupo, que el agresor, del que no ha trascendido a qué banda pertenece, consideró una ofensa.
Por ello, el joven de 13 años le propinó una puñalada, por la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del SAMUR-Protección Civil.
Agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar de los hechos trasladaron al agresor a su domicilio para que sus progenitores se hiciesen cargo de él.
De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Orgánica 5/2000, que regula la responsabilidad penal de los menores, cuando el autor de los hechos delictivos es menor de 14 años "se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil".
Es responsabilidad del Ministerio Fiscal recabar la información necesaria para que la entidad pública de protección de menores promueva "medidas de protección adecuadas" a sus circunstancias.
- El bar más mítico Gran Canaria: abierto desde 1960 y famoso por su bocadillo de pata
- Aviso a los conductores canarios: la DGT implanta el nuevo límite máximo de velocidad en autopistas y autovías
- Tejeda, finalista de la campaña de enciende la Navidad de Ferrero Rocher
- La UD Las Palmas da luz verde al mercado: ficha para Benedetti, un delantero y un extremo izquierdo
- La voz del caníbal Kenneth V.V. y las publicaciones del horror: «Lo que cuenta es la huella en el corazón»
- El balbuceo de Luis García: 'Jesé no es titular en la UD Las Palmas porque las decisiones aquí son mías
- El butano será más barato esta Navidad: este será su precio hasta 2026
- Yeray Reyes impulsa la venta online para sus delicias navideñas