RTVE abre una investigación tras la emisión de las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto

Uno de los reporteros canarios de TVE ha encontrado en directo el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones y han emitido las imágenes del hallazgo en 'Mañaneros' generando un escándalo mediático sin precedentes

La cadena pública pide disculpas públicas y emite un comunicado en el que anuncia medidas inminentes por lo ocurrido

Vídeo: Hallan un cuerpo entre dos vagones que podría ser el de Álvaro Prieto | Foto: Jaime Cantizano.

PI Studio | RTVE

Carlos Ventura

Carlos Ventura

TVE ha emitido en directo unas impactantes imágenes durante la mañana de este lunes, 16 de octubre. Un equipo de 'Mañaneros' ha localizado un cadáver entre los dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde se vio por última vez a Álvaro Prieto, el joven futbolista desaparecido desde el pasado 12 de octubre.

Alberto Catalán, reportero del magacín matinal de La 1, que forma parte del equipo de Los Canarios del programa de Jaime Cantizano ha narrado la escena con la que se había encontrado el equipo allí desplazado. "Hemos visto una imagen que podría tratarse... No sé cómo contar esto, la verdad", ha dicho con la voz entrecortada mientras intentaba continuar con la crónica: "Hemos visto unas zapatillas que asoman desde los vagones con un pantalón beige. Lo vais a ver ahora mismo, ahí entre dos vagones".

"Hemos empezado a gritar, se ha parado el tren y está dando marcha atrás. Está viniendo la unidad canina para averiguar si pueden tratarse de las prendas de Álvaro", ha continuado diciendo mientras en pantalla se emitían imágenes del hallazgo, instante en que el programa ha cortado la conexión para mostrar en su lugar un plano de Jaime Cantizano.

Posteriormente, después de confirmarse que el cadáver es el de Álvaro Prieto, Cantizano ha pedido disculpas ante los espectadores de su programa: "En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".

Jaime Cantizano en Mañaneros

Jaime Cantizano en Mañaneros / TVE

Pero, debido a la gravedad del asunto y al estupor provocado por la emisión de las imágenes, se ha generado un escándalo mediático sin precedentes por el que Radio Televisión Española (RTVE) ha emitido un comunicado en el que no solo pide disculpas por lo ocurrido sino que anuncia la apertura de una investigación interna por lo ocurrido.

Retirada inmediata e investigación urgente

RTVE, tras la emisión de las imágenes, se ha apresurado a emitir un comunicado tras lo ocurrido.

"RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", finaliza el escueto escrito.