Un hombre se atrinchera y encañona a la policía cuando iba a ser desahuciado

La orden de abandono fue emitida hace un año, apuntando la salida inmediata del hogar, pero el vecino se negaba a llevarla a cabo y, hasta en dos ocasiones, opuso resistencia a obedecer a las autoridades

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Agencias

A primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra acudieron a la residencia de un vecino de 75 años ubicado en la calle Les Alzines de Girona, en respuesta a una orden judicial de desahucio. Al llegar, se encontraron con el hombre, quien estaba armado con una escopeta y expresaba su negativa a abandonar la casa.

La orden de desalojo había sido emitida hace un año, exigiendo la salida inmediata del hogar, pero el vecino se resistía a cumplirla y, en dos ocasiones previas, se había opuesto a obedecer a los mossos.

Tras apuntar con la escopeta a los agentes, el juzgado de instrucción de guardia de Blanes suspendió la intervención, otorgándole al hombre 10 días adicionales para abandonar la vivienda. Dado que el vecino solo hablaba alemán, los agentes se vieron obligados a utilizar un mediador para facilitar la comunicación y hacer cumplir la orden de desalojo.

Finalmente, después de varias negativas, el inquilino entregó el arma a la policía y se entregó a las autoridades, quedando a la espera de su posterior detención y presentación ante la justicia.

En esta operación participaron varias unidades, incluyendo patrullas de la Policía Local, Bomberos de la Generalitat, personal del Sistema de Emergencias Médicas, efectivos de Seguridad Ciudadana, agentes antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos, miembros del Grupo Especial de Intervención, y el equipo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones.