Finge ser víctima de un robo con violencia por miedo a llegar tarde al trabajo

El hombre, de nacionalidad española, denunció a la Policía Nacional que dos personas se acercaron a su vehículo cuando salía de su garaje

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agencias

Un residente de Almendralejo ha sido arrestado después de urdir una farsa de robo con violencia, presentando una denuncia ante la Policía Nacional. El suceso ficticio, según el relato inicial del hombre, involucraba a dos individuos que lo amenazaron y obligaron a entregar sus pertenencias mientras salía de su garaje en la zona de las Piscinas de la Flor.

Tras una exhaustiva investigación de las autoridades, que reveló inconsistencias en la versión del denunciante, el individuo finalmente admitió que había fabricado el incidente debido al temor de llegar tarde al trabajo y enfrentar posibles represalias. El arresto tuvo lugar el nueve de diciembre, y el detenido fue trasladado a las instalaciones policiales para continuar con los procedimientos legales.

Había llegado tarde varias veces al trabajo

En su confesión, el hombre afirmó que el supuesto robo no había ocurrido y que había inventado la historia para evadir las consecuencias de sus continuos retrasos en el trabajo. La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa informando sobre el caso y detallando que, después de la detención, el vecino de Almendralejo fue llevado a las dependencias policiales para procesar el informe y poner a disposición de la autoridad judicial todas las pruebas recopiladas durante la investigación.