Prisión para el acusado de asesinar a su hijo de 5 años en presencia de su madre

El sospechoso no quiso declara ante el juez, aunque en la reconstrucción de los hechos durante el pasado miércoles confesó en parte el crimen, además del asesinato

Exterior de la vivienda donde tuvieron lugar los hechos.

Exterior de la vivienda donde tuvieron lugar los hechos. / La Provincia

Germán González

El Juzgado de Instrucción número 1 de la Bisbal ha ordenado prisión provisional para Álex B.G., de 27 años y de nacionalidad española, por la muerte de su hijo de cinco años en el domicilio familiar de Bellcaire d’Empordà este miércoles. El sospechoso no quiso declara ante el juez, aunque en la reconstrucción de los hechos el pasado miércoles confesó en parte el crimen. Además del asesinato, Álex también atacó brutalmente a su pareja por las lesiones, por las que ella se encuentra todavía en el hospital.

En el juzgado también se recibió ayer la declaración de los perjudicados, se ha realizado una petición pericial médica hospitalaria de la víctima pata saber si puede declarar y también se ha recibido el informe forense preliminar autopsia La causa queda abierta por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Los dos delitos con las agravantes de género, ensañamiento y parentesco.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al sospechoso de cometer este crimen para presuntamente provocar más dolor a la madre, por lo que consideran que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria en España. Supuestamente, Álex mató a su hijo de 5 años ante la madre, de la que se estaba separando, y después la golpeó brutalmente pero la dejó con vida.

También atacó brutalmente a su pareja que se encuentra aún en el hospital

La pareja no tiene antecedentes por violencia de género. Simplemente en julio de 2022 un vecino denunció ante la policía que escuchó gritos y voces en la vivienda. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al domicilio, pero no constató ningún caso de violencia machista.

Pese a esto, los agentes realizaron un atestado con todo lo que habían recopilado esa noche y lo enviaron a un juzgado de La Bisbal que abrió diligencias, aunque la mujer se acogió a su derecho a no declarar y no presentó ninguna denuncia contra su pareja.

Los investigadores creen que el pasado miércoles, el sospechoso entró de madrugada en el domicilio familiar de Bellcaire d’Empordà y atacó a su pareja, que estaba durmiendo, además de al menor. El hombre explicó que el niño empezó a llorar y por eso lo empujó hacia su habitación. En la reconstrucción, los agentes preguntaron si había clavado su navaja a su hijo y él dijo que «tal vez» pudo hacerlo cuando empujó al niño. Añadió que la última imagen del menor que tiene es del niño inmóvil en su cama.