Un sintecho apuñala a otro tras discutir por el banco donde querían dormir

La víctima había discutido con uno de sus compañeros de piso y fue entonces cuando se le acercó un hombre sin hogar, diciéndole que él dormía allí todos los días y que debía buscar otro lugar

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Anoche, en un parque de Valencia, una disputa por un banco específico terminó en tragedia cuando un hombre resultó apuñalado y otro fue detenido por la policía. La Policía Local dio a conocer los detalles de este incidente.

Según el comunicado publicado en redes sociales, se arrestó a un hombre de 50 años, sin hogar, por apuñalar a otro varón de 60 años, de nacionalidad húngara. La víctima sufrió una herida de 15 centímetros de largo y dos de profundidad.

Los hechos ocurrieron en el Jardín de Ayora, en el barrio que lleva su nombre. La víctima estaba preparada para pasar la noche en uno de los bancos del parque. Según su relato a la policía, había discutido con uno de sus compañeros de piso y fue entonces cuando se le acercó un hombre sin hogar, diciéndole que él dormía allí todos los días y que debía buscar otro lugar. Ante la negativa de la víctima, el agresor lo amenazó con una navaja y luego lo apuñaló en el costado.

Tras la agresión, la víctima regresó a su hogar y otro residente llamó a las autoridades. La policía local llegó rápidamente y encontró al hombre consciente pero con una gran pérdida de sangre. Una ambulancia del SAMU lo trasladó al Hospital Clínico debido a la gravedad de la herida, ingresándolo en la unidad de pacientes críticos. Mientras tanto, los agentes buscaron al agresor.

No tardaron en encontrarlo, ya que aún estaba en el mismo banco donde ocurrió la disputa, dormido y cubierto hasta la cabeza, con la navaja en la mano. La descripción coincidía con la proporcionada por la víctima, por lo que fue arrestado.