Detenido un hombre tras apuñalar a su hermano en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima, de 64 años, ha sido trasladada al Hospital Insular en estado crítico con varias heridas por arma blanca

Imagen de archivo de la Policía Local y la Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de la Policía Local y la Nacional en Las Palmas de Gran Canaria / Ángel Medina/Agencias

Una discusión familiar entre tres hermanos terminó, este miércoles, en la zona de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria con uno de ellos apuñalado en estado crítico y otro detenido y acusado de un presunto delito de violencia doméstica.

La agresión tuvo lugar en el interior de la vivienda del padre de la víctima y el atacante. Pasadas las 17 horas, en el inmueble se desató una discusión entre los hermanos que llevó a uno de ellos a apuñalar con un cuchillo de cocina al otro. Le asestó, al menos, cinco puñaladas.

La trifulca, según ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, pudo estar relacionada con la adicción a sustancias estupefacientes que tendría la víctima, ya que no es la primera vez que hay conflictos familiares en el piso por este motivo, según declararon testigos.

Fue el tercero de los hermanos el que se interpuso en la agresión, logró separarlos y que el ahora detenido dejase de apuñalarlo. Según han informado fuentes policiales a este diario, la víctima, un hombre de 64 años, abandonó la vivienda, pero cayó desplomado en la acera, en la vía pública cercana al inmueble.

Allí lo encontraron dos transeúntes a las 17.33 horas, desplomado en el suelo. Los testigos dieron aviso al 112, que recibió una llamada en la que se solicitó asistencia sanitaria para un varón herido con arma blanca en la calle Huelva de la capital.

De inmediato, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias activó los recursos de emergencia necesarios. 

Hasta el enclave se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, que valoró y asistió al afectado. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local, que fue la primera en arribar a la zona, colaboró con el resto de los recursos de emergencias y estableció un perímetro de seguridad hasta que, a los pocos instantes, llegaron los sanitarios del SUC y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y de instruir las diligencias.

En el momento de escribir estas líneas, el hermano agresor, que se encontraba ya en dependencias policiales, estaba investigado por un presunto delito de violencia doméstica. La calificación puede variar en función de si el estado de la víctima empeora en el centro hospitalario, ya que se encuentra en estado crítico a consecuencia de las puñaladas asestadas y la pérdida de sangre.