Un joven se precipita con su ala delta por una ladera del Risco de Famara

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron al varón, de 22 años, y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia del SUC

Rescate del joven que se cayó con su ala delta por el Risco de Famara.

Rescate del joven que se cayó con su ala delta por el Risco de Famara. / LP/DLP

Un varón de 22 años se ha caído este jueves por una ladera cuando practicaba ala delta en el Risco de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise. Como consecuencia del impacto, sufrió un traumatismo costal de carácter leve, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El joven fue evacuado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

En camilla hasta la ambulancia

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que fueron alertados del suceso por el Cecoes a las 14.36 horas de hoy, ascendieron hasta la zona donde se había precipitado el deportista y le colocaron un collarín. El chico, según el Consorcio, se quejaba de dolores en la espalda y de que le costaba respirar. Los bomberos lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia.

Efectivos de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) y de la Policía Local de Teguise acudieron también hasta el lugar de los hechos.