Un conductor, herido tras chocar contra un árbol y dar positivo en alcohol en Las Palmas de Gran Canaria

El hombre, de unos 45 años, ha cuadruplicado la tasa de alcohol permitida al dar en la prueba un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Estado en que quedó el vahículo tras el impacto.

Estado en que quedó el vahículo tras el impacto. / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor ha resultado herido tras sufrir un accidente en el que ha chocado su vehículo contra un árbol en la Avenida César Manrique, en el barrio de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria, y haber dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Policía Local. El afectado es un hombre de unos 45 años que se despistó y terminó saliéndose de la vía.

El accidente se produjo sobre las 17.30 horas de la tarde de este sábado en las inmediaciones del Centro Comercial Tamarana de la capital grancanaria. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el hombre dio como resultado una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más del máximo permitido por la Dirección General de Tráfico, que establece una tasa máxima de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Estado en que quedó el vehículo tras el impacto.

Estado en que quedó el vehículo tras el impacto. / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

El afectado iba circulando cuando un despiste provocó que su vehículo se saliese de la carretera, se subiese sobre la acerca y acabase empotrado contra un parterre y un árboles. Como consecuencia del impacto, la parte frontal del coche ha quedado completamente destrozada y la Policía Local ha tenido que enviarlo al depósito. El accidente ha provocado daños en la vía y en el parterre. Los agentes han realizado las digilencias pertinentes para que el juzgado investigue la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. En el sinistro no se vieron afectadas otras personas. El conductor presenta heridas de carácter leve y no ha sido necesario su traslado hasta un centro sanitario.