Intenta apuñalar al conductor de una guagua en Lanzarote

El usuario le recriminó al chófer en llegar tarde a la parada

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Peligro para los conductores de guagua en Lanzarote. La semana el chófer de un transporte público de la isla estuvo a punto de ser agredido con arma blanca por parte de un usuario que le recriminó la tardanza en llegar a la parada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 11 de enero, en la parada ubicada en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de de Tías.

El delegado sindical de CCOO en Arrecife Bus, Ricardo Hernández, denuncia en los micrófonos de SER Lanzarote, que esta no ha sido la única vez que ocurre un suceso de este calibre.

Las quejas de los usuarios del transporte público en Lanzarote han hecho saltar las alarmas entre los conductores, ya que uno de ellos estuvo a punto de ser agredido con arma blanca por parte de un usuario que le recriminó la tardanza en llegar a la parada. Los hechos se produjeron el miércoles en la parada ubicada en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

"La gente cuenta con un horario de guagua y lamentablemente, no pueden llegar puntualmente o a su puesto de trabajo y tienen problemas en sus puestos de trabajo y ese es el problema por el que la gente se está viendo agobiada y estresada", cuenta Hernández.

Con la gratuidad del servicio, hay cada vez muchos más usuarios "y también hay muchos más turismo en la calle". Señala que todo esto afecta a los conductores porque la plantilla es insuficiente "no tenemos el personal humano para cubrir toda esta necesidad", recalca.

Por ello, insta en que se adopte alguna decisión urgente e incluso recuerda que el comité de empresa ya se reunió con el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote para plantearle los problemas que están sufriendo "y todavía estamos esperando una solución, no esperemos a que ocurra una desgracia para buscar soluciones".