Desaparecidos en Canarias

Aseguran que “tienen que haber terceras personas” en la desaparición de Natalia Hernández

La joven de 34 años viajó a La Palma para comenzar con un nuevo trabajo, pero nunca llegó a recoger el equipaje una vez aterrizó en la Isla Bonita

La desaparecida Natalia Hernández

La desaparecida Natalia Hernández / LP/DLP

El pasado martes, 24 de enero, se cumplieron tres meses de la desaparición de Natalia Hernández Martínez, la madrileña de 34 años, que desapareció al aterrizar en el aeropuerto de La Palma.

La joven se había desplazado a la Isla Bonita por trabajo, ya que iba a empezar a trabajar en un hotel de Fuencaliente. Su desaparición sigue siendo un misterio. Las cámaras de vigilancia determinaron que aterrizó, pero no recogió su equipaje en la cinta transportadora y nadie ha vuelto a saber nada de ella.

Las autoridades manejan como principal hipótesis una desaparición voluntaria, pero la familia la descarta por completo. Aseguran que, a pesar de que había superado una ruptura sentimental recientemente, estaba motivada por la "oportunidad laboral" que se le había presentado.

Sobre este misterioso caso, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, también descarta una desaparición por voluntad propia: "Sucedió algo. La isla es pequeña y, en tanto tiempo, de una forma u otra, se hubiera localizado. Algo ha tenido que pasar y tiene que haber terceras personas", explicó en Informativos Telecinco.

Natalia mide 1,68 metros de altura y es de complexión delgada, pesa unos 50 kilos. Tiene el pelo liso y rubio y los ojos azules. Lleva un tatuaje que le cubre desde el hombro derecho hasta la mitad de la espalda y un piercing en la nariz. El día de su desaparición vestía un pantalón y un abrigo oscuro y calzado deportivo de color rosa:

Aseguran que “tienen que haber terceras personas” en la desaparición de Natalia Hernández

Aseguran que “tienen que haber terceras personas” en la desaparición de Natalia Hernández / LP/DLP

¿Qué se sabe del caso de Natalia Hernández?

La desaparición de Natalia Hernández está siendo investigada por Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según fuentes locales. Su entorno asegura que, de haber sido una desaparición voluntaria, la joven habría dado señales de vida. Además, afirman que "no se han registrado movimientos bancarios con su tarjeta" desde entonces.

¿Por qué no llegó al hotel?

La fotografía de Natalia Hernández Martínez apareció a mediados de diciembre en la red de cajeros, un medio que activa en algunos casos SOS Desaparecidos para impulsar la búsqueda, aunque la asociación ya comenzó a divulgar su imagen en redes el 24 de octubre pasado, cuando fue vista por última vez en el aeropuerto de la isla canaria de La Palma.

Se sabe que llegó allí, porque la Policía Nacional ha comprobado que lo hizo por el control de pasajeros que se lleva a cabo en el aeropuerto.

Pero Natalia, de 34 años, no recogió su maleta y no llegó al hotel de Fuencaliente donde, al parecer, iba a trabajar.

¿Qué llevaba Natalia en su maleta?

La familia de la joven asegura que las autoridades no les comunicaron el momento en el que revisaron el equipaje de Nati. Dicen que, de haberse puesto en contacto, podrían haber ayudado a descartar posibles pistas. Conocieron la información de la maleta gracias a una familiar, a la que los agentes explicaron que en el interior solo había ropa, no había nada relevante para el caso. Todo sigue siendo un misterio.