Queda embarazada en una noche de fiesta durante sus vacaciones en Canarias y ahora busca al padre de su hijo

La joven recalca que fue “algo consensuado entre dos adultos borrachos” y que “adrede” no se intercambiaron los teléfonos, aunque todo cambió al conocer su estado

Queda embarazada en una noche de fiesta durante sus vacaciones en Canarias y ahora busca al padre de su hijo

"Estoy tratando de localizar al padre de mi hijo". Estas son las palabras de Sarah-Jayne Snow, una joven británica que estuvo el año pasado de vacaciones en Tenerife.

La mujer, de 30 años de edad, contactó con el tabloide británico The Sun para contar su historia en este viaje a Canarias para poder encontrar al padre de su hijo antes de que nazca, ya que nunca mantuvieron contacto.

Sarah contó que estaba "muy borracha" y que tuvo "un lío de una noche" con un joven en la playa. “Sé que tenía 19 años, pero no entendí su nombre. Además, no nos dimos los teléfonos, solo recuerdo que trabajaba en el centro comercial Braehead en Glasgow”, indicó.

La británica recalcó que la relación fue “algo consensuado entre dos adultos borrachos” y que “adrede” no se intercambiaron los teléfonos, aunque todo cambió al conocer su estado: “Cuando descubrí que estaba embarazada supe que tenía que intentar encontrarlo. Puedo cuidar a mi hijo sola, pero no quiero que se sienta como si no supiera quién es su padre. Todo lo que quiero es que el papá y su familia sepan para que si quieren participar, puedan hacerlo”.

Todo ocurrió en agosto de 2022 cuando la joven estuvo de vacaciones en Playa de las Américas, en Tenerife, y conoció al padre de su hijo una noche de fiesta. “Él tenía 19 años y yo 29, en un primer momento no quería nada con él, pero acabamos teniendo relaciones. Ahora solo quiero que él sepa lo que pasó, que va a ser padre. No le pido nada, pero tiene el derecho a saberlo”.

No pierdo la esperanza de encontrarlo, que sepa que tendrá un niño y que ese pequeño sepa, en el futuro, quién es su padre”, ha sentenciado y ha reconocido que "es muy difícil poder localizarlo". 

Baleares prohíbe por ley el turismo de borrachera

El Govern balear aprobó en 2020 un decreto pionero en Europa que prohíbe en Playa de Palma, Magaluf (Mallorca) y West End de Sant Antoni (Ibiza) el llamado turismo de borrachera y contempla la expulsión de todos los hoteles de Baleares de los turistas que practiquen el 'balconing' y multas de hasta 60.000 euros.

El decreto ley prohíbe en estas tres zonas la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas (el llamado 'pubcrawling'), las 'happy hours', los '2x1' o '3x1' y los autodispensadores de alcohol, así como la venta de bebidas alcohólicas en tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas.

Las bebidas deberán cobrarse a un precio unitario, sin posibilidad de promoción alguna, en los hoteles y restaurantes de estas zonas solo se podrá ofrecer a los clientes tres bebidas alcohólicas por persona en comidas y cenas.

Los turistas que practiquen o permitan el 'balconing' (saltar de un balcón a otro o lanzarse desde la terraza a la piscina) en cualquier hotel de Baleares podrán ser expulsados "inmediatamente" del establecimiento en cuestión y se enfrentarán a multas de entre 6.001 a 60.000 euros. El hotel tiene la obligación de que no continúen alojados.

Además, este nuevo decreto ley limita las fiestas en embarcaciones en la costa denominadas 'party boat': se suspende la concesión de nuevas licencias hasta la regulación de esta actividad en un plazo de 24 meses y los barcos que cuentan con licencia no podrán embarcar ni desembarcar a los turistas en ninguna las tres zonas referidas, que son las consideradas "más calientes" del turismo de borrachera de Baleares.