Muere de una parada cardíaca mientras se bañaba en una playa de Gran Canaria

Un grupo de surfistas intentó reanimar al afectado hasta la llegada del personal de emergencias

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 / 1-1-2 CANARIAS

Muere de una parada cardíaca mientras se bañaba en una playa de Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron sobre las dos y media de esta tarde en la playa de La Laja, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informaron los alertantes al 112, el fallecido había sufrido un golpe en la cabeza en una zona de rocas y estaba flotando boca abajo en el mar en la playa de La Laja.

Un grupo de surfistas que se encontraban en la zona rescataron al afectado del agua y tras comprobar que se encontraba en parda cardiorrespiratoria comenzaron a practicar maniobras de reanimación siguiendo indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa.

Mientras, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, cuyo personal continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del afectado.

En el suceso intervinieron también efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.