Un aviso de bomba obliga al desalojo del IES Teror

Tras comprobar que era una falsa alerta, la Guardia Civil está investigando el origen de la llamada

Imagen del dispositivo de seguridad que se dio cita en el IES Teror este miércoles.

Imagen del dispositivo de seguridad que se dio cita en el IES Teror este miércoles. / LP/DLP

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Teror tuvo que suspender la jornada lectiva este miércoles, tras haber recibido una llamada anónima de aviso de bomba en torno a las 13.15 horas. Inmediatamente, la dirección del centro activó el protocolo de desalojo de todos los usuarios del centro, conforme dictan las indicaciones de las autoridades policiales correspondientes para la Comunidad Educativa.

Los cuerpos de seguridad de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria y un equipo de artificieros de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar, al que acudió también la alcaldesa accidental y primera teniente de alcalde de Teror, Laura Quintana, para conocer de primera mano lo sucedido.

Imagen del dispositivo de seguridad que se dio cita en el IES Teror este miércoles.

Imagen del dispositivo de seguridad que se dio cita en el IES Teror este miércoles. / LP/DLP

Investigación Guardia Civil

Tras comprobar que se trataba de una falsa alerta, la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra realizando las investigaciones oportunas para localizar el origen de la llamada y proceder a la tramitación de la denuncia correspondiente.

De esta forma, las clases han sido suspendidas durante este miércoles y las instalaciones han permanecido, suspendiéndose también las clases del turno de de tarde, ya que se encuentran ocupadas con el material y pertenencias del alumnado y profesorado de la mañana que tuvo que ser desalojado.

La directora del IES Teror, Deide Falcón, ha informado de que este jueves se reanudarán las clases con total normalidad, disculpando las molestias ocasionadas. Al mismo tiempo, informa de que el material dejado en las aulas por el alumnado y personal se podrá recuperar con la vuelta al centro este jueves.