Este lunes, 8 de mayo, un hombre robó un taxi en Las Palmas de Gran Canaria y ejerció de forma fraudulenta como taxista al realizar varios viajes durante todo el día por la capital grancanaria hasta que acabó siendo descubierto por otro compañero, que le cortó el paso en la zona de Mesa y López.

En el programa Nunca es Tarde, de Televisión Canaria, contactaron con Carmelo, dueño del taxi robado, y Chano, un compañero que vio el vehículo sustraído y logró recuperarlo.

A última hora de ese mismo día, otro taxista localizó el vehículo cuando circulaba por la calle Néstor de la Torre, a la altura del cruce con León y Castillo. 

El conductor cortó el paso al falso taxista, forcejeó con él hasta quitarle la llave y avisó a la Policía Local. "Me sacó un cuchillo negro con un borde blanco. Casi me da algo", afirmó a los micrófonos de Televisión Canaria. 

Los agentes se personaron en un primer momento para atender una pelea entre dos taxistas, pero comprobaron que se trataba del hombre que buscaban y que fue detenido por sustracción del vehículo, según indicaron las fuentes consultadas.

Chano asegura que no es la primera vez que pasa y que suele aprovecharse del despiste de otros profesionales y realiza sin licencias distintas carreras.