Dos heridos por arma blanca en una reyerta de 15 personas en Santa Catalina

Una de las víctimas fue evacuada en estado grave y seis de los implicados fueron detenidos

Agentes de Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Dos jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer con sendos cortes en el cuello, supuestamente producidos con botellas de cristal, durante una reyerta multitudinaria en la que participaron una quincena de personas en las inmediaciones del intercambiador de guaguas de Santa Catalina. Seis de ellos fueron detenidos, entre ellos uno de los agredidos, como presuntos autores de un delito de robo que pudo originar la trifulca.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada cuando las patrullas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional recibieron un aviso en el que se indicaba que quince persona de origen magrebí estaban participando en una pelea en la que se habían utilizado cristales rotos para agredirse.

Cortes en el cuello

Cuando los agentes llegaron a lugar comprobaron que al menos dos personas tenían cortes en el cuello, dando aviso asimismo a las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario para atender a los heridos. Los policías además procedieron a detener a seis personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, según indicaron las fuentes consultadas, que precisaron que se les acusa de robo.

Las ambulancias atendieron a los dos heridos por arma blanca. Al menos uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico grave.