Muere una mujer y su hija está en estado grave tras precipitarse con un 'buggy' a un rofero de Lanzarote

El vehículo perdió el control y se cayó este lunes por un desnivel de unos veinte metros entre Teseguite y Guatiza

Una mujer ha muerto y otra permanece en estado grave tras precipitarse con un vehículo tipo buggy en los roferos situados entre Teseguite y Guatiza, en el municipio lanzaroteño de Teguise. La fallecida es la madre de la herida que ha sido trasladada con un fuerte traumatismo craneal en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. Ambas iban en el vehículo de una empresa de ocio que realiza excursiones por la zona, asegura el concejal de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez.

Muere una mujer y su hija resulta herida grave tras precipitarse por un rofero de Lanzarote

Muere una mujer y su hija resulta herida grave tras precipitarse por un rofero de Lanzarote / Protección Civil Teguise

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han sido los encargados de rescatar a la chica que se precipitó junto a su madre por la rofera desde unos veinte metros de altura y llevarla hasta la ambulancia del SUC. Posteriormente, los bomberos recuperaron el cadáver de la madre tras autorizar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver y lo condujeron hasta el coche de traslados judiciales.

Cuando llegaron los bomberos, los cuerpos de ambas estaban a unos diez metros del vehículo en el que circulaban, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

"Se fueron para atrás" y perdieron el control

Al parecer, "cogieron un poco de velocidad y el buggy se les fue para atrás" con tan mala suerte que perdieron el control del mismo y cayeron al vacío, detalla Jiménez.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.30 de la tarde de este lunes, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Muere una mujer y su hija resulta herida grave tras precipitarse por un rofero de Lanzarote

Muere una mujer y su hija resulta herida grave tras precipitarse por un rofero de Lanzarote / Protección Civil Teguise

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise, la Policía Local de Teguise y Protección Civil de Teguise. La Sala del Cecoes activó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC.

A vez hasta el lugar acudió también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, pero no fue necesaria su intervención dado que los bomberos descendieron a la zona donde estaban la fallecida y su hija. Según los primeros indicios son de nacionalidad extranjera, señalan desde el Ayuntamiento de Teguise.