Detenidos dos hombres por agresión sexual en Canarias: besan y tocan a mujeres en contra de su voluntad

Dos presuntos agresores detenidos tras intentar besar y realizar tocamientos sin consentimiento en casos separados de agresión sexual

Imagen de archivo

Imagen de archivo

En un perturbador incidente ocurrido en el barrio de El Sobradillo, una mujer de mediana edad fue víctima de un intento de agresión sexual. Mientras caminaba por las calles del barrio, un coche se detuvo repentinamente a su lado. Para su horror, el conductor, a quien reconocía de verlo frecuentar una cafetería local, se dirigió hacia ella de forma obscena e intentó besarla y tocar su cuerpo sin su consentimiento. Con valentía y determinación, la mujer logró zafarse del agresor y regresó a su hogar. Acompañada por sus familiares, acudió de inmediato al hospital para recibir atención y luego se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar el incidente.

Aterradora experiencia a bordo de un ferry

Días después del primer incidente, una joven vivió una situación aterradora mientras viajaba en un ferry en Tenerife. Un hombre de mediana edad la acosó verbalmente y la sometió a tocamientos no deseados, mientras intentaba llevarla a su camarote con frases groseras. Afortunadamente, la valiente mujer logró escapar de su agresor y buscar ayuda entre los miembros de la tripulación del ferry. Estos, actuando con rapidez y profesionalismo, alertaron a la Policía Nacional sobre los hechos.

Detenidos

Ante la gravedad de los dos casos de agresión sexual, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional pusieron en marcha una exhaustiva investigación. Tras reunir pruebas y testimonios relevantes, los agentes llevaron a cabo las diligencias necesarias para identificar y detener a los presuntos agresores. Gracias a su pronta actuación, ambos hombres fueron arrestados en la capital tinerfeña y llevados a declarar en dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para que se les aplique la correspondiente acción legal.

La Policía Nacional, en la vanguardia de la atención especializada a mujeres víctimas de delitos de índole sexual desde la creación de los Servicios de Atención a la Mujer en 1986, recalca la importancia de reconocer y combatir la violencia sexual en todas sus formas. La violencia sexual abarca una amplia gama de comportamientos, como la violación, el acoso y los tocamientos no deseados.