El todoterreno accidentado en La Pasadilla se precipitó desde 20 metros de altura

El conductor, de 72 años y que resultó herido grave, se salió de un camino cuando se dirigía a un pozo en un barranco

Un hombre de 72 años resultó herido de carácter grave esta mañana después de salirse de un camino de La Pasadilla y volcar varias veces hasta acabar en el fondo de un barranco de La Pasadilla. El todoterreno se precipitó desde unos 20 metros de altura y el afectado tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Insular.

El accidente ocurrió pocos minutos después de las nueve de mañana cuando el afectado se dirigía a un pozo de la zona. En una curva, por causas que se desconocen, se salió de la vía y se precipitó ladera abajo. Unos operarios que estaban en la zona se percataron de lo ocurrido y dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga fueron los encargados de liberar al conductor, quien se encontraba atrapado en el interior del habitáculo. Estos tuvieron que retirar uno de los pilares centrales del vehículo para lograr así sacarlo con sumo cuidado, como precisaron las fuentes consultadas. El herido se mantuvo en todo momento consciente, aunque con importantes heridas. 

El 112, asimismo, movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas habilitada con un médico, quienes estabilizaron al conductor. El primer diagnóstico realizado en el mismo lugar de los hechos reveló que el septuagenario padecía de traumatismos craneoencefálico, torácico, en un brazo y en la pelvis. Ante la gravedad de su estado, los sanitarios decidieron solicitar la movilización del helicóptero del SUC, que se encargó de evacuarlo hasta el citado hospital de la capital grancanaria.

La Guardia Civil y la Policía Local de Ingenio elaboraron las correspondientes diligencias, además de colaborar con los bomberos y los sanitarios en el rescate del afectado y su posterior traslado en la aeronave.

Tarde con retenciones

Ya por la tarde, Gran Canaria vivió una jornada con importantes retenciones en sus carreteras. En torno a las 15.30 horas, un camión de gran tonelaje averiado en la Avenida Marítima, a la altura del paso subterráneo de Torre Las Palmas, provocó el colapso en la salida de La Isleta y el Puerto durante cerca de dos horas al quedar uno de los carriles ocupados por el transporte. La fila de vehículos llegó a Belén María y por momentos afectó también a la circulación dentro del recinto portuario.

A las 16.50 horas, un accidente en la Circunvalación (GC-3), en la salida al barrio de Siete Palmas y en dirección Arucas, generó importantes retenciones que unas dos horas después llegaron a la potabilizadora de Jinámar, situada a unos ocho kilómetros del punto en el que se produjo la colisión. En el choque no se registraron heridos de gravedad, según informó el 112. La Guardia Civil de Tráfico intervino para tratar de agilizar la circulación y elaborar el atestado.

Las retenciones reflejadas en el color rojo que señala tráfico lento, según Google, y que casi alcanza la Potabilizadora.

Las retenciones reflejadas en el color rojo que señala tráfico lento, según Google, y que casi alcanza la Potabilizadora.