Persecución de película en Canarias: huída a gran velocidad con embestidas a coches de la Policía

Tres jóvenes han sido detenidos tras perpretar varios robos y resistencia policial

Imagen de como quedó el coche

Imagen de como quedó el coche

En la madrugada del pasado sábado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad. Estos individuos son sospechosos de cometer varios robos en vehículos estacionados cerca del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, junto a la avenida Constitución. La Autoridad Portuaria alertó a las autoridades sobre estos incidentes.

Las unidades de la Policía Local se dirigieron al lugar y encontraron al menos dos automóviles con cristales de las ventanillas rotos. Otra patrulla policial avistó un Opel Antara de color gris en el que viajaban varios jóvenes que coincidían con la descripción de los presuntos responsables.

Los agentes intentaron detenerlos para identificarlos, pero los sospechosos hicieron caso omiso de las indicaciones y huyeron a gran velocidad, incluso ignorando la señalización de un semáforo en la calle Fomento. Así comenzó una persecución por varias calles de la ciudad.

Dos patrullas bloquearon el paso del vehículo en la calle Ramiro de Maeztu, pero los individuos continuaron su huida, embistiendo a los vehículos policiales y a un taxi que estaba estacionado en la zona. Los tres sospechosos intentaron escapar a pie en dirección a la autopista del Norte (TF-5), pero fueron alcanzados por los agentes a unos 400 metros de distancia. Los arrestados fueron trasladados a un centro de salud y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Además, se descubrió que el conductor carecía de permiso de conducir.