Estafa en Canarias: Piden cuatro años y medio de cárcel por quedarse con el dinero de un coche

El acusado ha sido condenado en otras cuatro ocasiones por estafas y apropiaciones indebidas

Estafa en Canarias: Piden cuatro años y medio de cárcel por quedarse con el dinero de un coche

Estafa en Canarias: Piden cuatro años y medio de cárcel por quedarse con el dinero de un coche

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la próxima semana un juicio por apropiación indebida del que se acusa a un hombre para el que la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y el pago de 3.600 euros de multa y de una indemnización de 12.000 a una mujer que pagó por un coche y nunca lo recibió.

El Ministerio Público considera que se está ante un delito de apropiación indebida con el agravante de reincidencia y en principio se estima que no hará falta celebrar juicio ya que existe disposición por parte del procesado para llegar a un acuerdo de conformidad.

El presunto estafador, en nombre de una empresa de la que era administrador único desde 2017, ofreció a la mujer varios vehículos de los que ésta eligió uno cuyo precio era de 12.000 euros pero que pertenecía a otra entidad en la que trabajaba como agente.

De esta manera en mayo de 2020 la compradora envió 650 euros a modo de señal con el fin de reservar el vehículo y ya en junio entregó en mano el resto del dinero hasta sumar 11.350 euros, y a continuación se le expidió un recibo.

La mujer, según el escrito de la Fiscalía, jamás recibió el coche y por el contrario al parecer el procesado se quedó con todo el dinero que nunca llegó a devolver, pese al tiempo transcurrido desde entonces.

El acusado ha sido condenado en otras cuatro ocasiones por estafas y apropiaciones indebidas y en dos de estos procesos por este último delito se le impusieron penas por un total dos años y ocho meses de prisión, suspendidas por seis años a condición de que durante ese tiempo no volviera a delinquir. A todo ello habría que sumar que por estafas ha recibido dos condenas por un total de un año de prisión en cada una.