Disparan varias veces con un táser a un pasajero conflictivo en un vuelo que iba a Canarias

El joven de 26 años tuvo que ser sacado a rastras del avión por cuatro agentes de seguridad

Una segunda viajera también fue expulsada de la aeronave

El vuelo que salió de Edimburgo tuvo que ser desviadado a Porto Santo, en Madeira, a 482 kilómetros de su destino

Tasean a un pasajero conflictivo en un vuelo que iba a Canarias

C. A. C.

Un pasajero conflictivo de Jet2 fue supuestamente sometido a una descarga eléctrica y sacado a rastras de un vuelo después de que su comportamiento obligara a los pilotos a desviar el avión rumbo a Tenerife, causando un retraso de 27 horas al resto de viajeros.

El vuelo, que partió de Edimburgo, se vio forzado a aterrizar en la isla de Porto Santo, en Madeira, Portugal, a más de 300 millas -unos 482 kilómetros aproximadamente- de su destino, Tenerife.

Un vídeo obtenido por el periódico portugués Diário de Notícias muestra a un hombre de 26 años siendo arrastrado por cuatro miembros de seguridad del aeropuerto, vestidos con chaquetas amarillas de alta visibilidad, después de ser expulsado del avión.

Una segunda pasajera, expulsada

En el fondo, se puede ver a una segunda pasajera siendo expulsada del avión por otros dos agentes de seguridad.

Mientras el hombre es llevado por la pista con las manos esposadas detrás de la espalda, intenta forcejear para liberarse del firme agarre del personal de seguridad, pero sin éxito.

Cuando llega un quinto guardia de seguridad a la escena, el pasajero, que lleva pantalones de chándal grises, una camiseta azul y zapatillas blancas, grita agresivamente en su dirección.

Este incidente es el último en una serie de problemas en vuelos de Jet2, después de que un pasajero "extremadamente borracho" intentara abrir una puerta del avión a principios de este mes, mientras que otro turista fue expulsado de un vuelo por supuestamente "orinar sobre su hermano".

Esta vez, la policía portuguesa afirmó que el comportamiento "desordenado" del pasajero "generó preocupaciones inmediatas entre la tripulación".

La Comandancia Regional de Madeira de la Policía de Seguridad Pública (PSP) informó que un ciudadano extranjero fue arrestado "por el delito de desobediencia a la orden legítima del comandante de una aeronave".

Obligados a utilizar "un arma eléctrica de bajo potencial letal"

La policía también declaró que se vieron obligados a utilizar "un arma eléctrica de bajo potencial letal" para "garantizar la seguridad de los demás pasajeros y la tripulación" después de que el hombre se negara a cooperar.

"El ciudadano fue finalmente detenido por la policía presente allí por el delito de desobediencia, siguiendo los procedimientos normales, y el vuelo continuó hacia su destino", agregaron.

Un portavoz de Jet2 declaró a MailOnline: "Podemos confirmar que el vuelo LS727 de Edimburgo a Tenerife se desvió hacia Porto Santo el lunes 17 de julio para que la policía pudiera desembarcar a un pasajero disruptivo".

"Como resultado de esta desviación, el vuelo de Tenerife a Edimburgo se retrasó posteriormente, sin embargo, nuestros equipos hicieron todo lo posible para cuidar a los clientes, incluyendo proporcionar alojamiento en hoteles y refrigerios", añadió la compañía.