Detenido tras robar en varios coches en Fuerteventura

El presunto autor esperaba que los pasajeros se dirigieran a la playa para sustraer los objetos del interior de los vehículos

La Guardia civil esclarece 35 delitos continuado de robo en interior de vehículos 

Detenido tras robar en varios coches en Fuerteventura.

Detenido tras robar en varios coches en Fuerteventura. / LP/DLP

La Guardia Civil de Fuerteventura ha esclarecido un delito de robo con fuerza en interior de varios vehículos, tras la detención el pasado día 23 de julio de una persona de 44 años de edad, que aprovechaba la gran afluencia de coches de turitas estacionados que visitan las playas más conocidas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva (Fuerteventura).

La Guardia Civil inició una investigación a raíz del incremento de denuncias que fueron interpuestas en los meses de mayo, junio y julio, en las que las víctimas manifestaron que tenían los vehículos estacionados en la zona en la carretera FV-104 entre los kilómetros 14 al 26, para visitar la zona de Grandes Playas y las dunas. Sin embargo, tras pasar la jornada de playa, al regresar a los coches se encontraron con la desagradable sorpresa de ver cómo el vehículo presentaba las ventanillas fracturadas y sus pertenencias sustraidas (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, prendas de vestir, maletas de viaje, etcétera).

Detenido tras robar en varios coches en Fuerteventura.

Detenido tras robar en varios coches en Fuerteventura. / LP/DLP

Pesquisas policiales e indagaciones

Se inició entonces un estudio minucioso de cada uno de estos hechos delictivos, realizando las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecerlos, que dio como resultado que se obtuvieran pruebas gráficas de la comisión de los robos. Además, se hallaron en el vehículo del presunto autor, instrumentos como unos prismáticos, un martillo e incluso una pistola simulada, que coincidían con el 'modus operandi'.

La Guardia Civil decidió incrementar los servicios de vigilancia activa y tener una mayor presencia en la zona. El detenido vigilaba la zona previamente, para asegurar que no había efectivos policiales en la zona, para seguidamente acercarse a los coches cuando los visitantes caminaban hacia la playa y verificar que en el interior había objetos de su interés, para finalmente cometer el robo.