El joven asesinado en Lanzarote recibió más de una decena de puñaladas

La víctima, de 28 años y origen cubano, conocía a los dos presuntos autores del crimen que ocurrió en el interior de un apartamento de Puerto del Carmen

El joven asesinado en Lanzarote recibió más de una decena de puñaladas. En la imagen, un cuchillo en una foto de archivo.

El joven asesinado en Lanzarote recibió más de una decena de puñaladas. En la imagen, un cuchillo en una foto de archivo.

El joven de 28 años asesinado el pasado sábado en un apartamento de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, recibió más de una decena de puñaladas que le provocaron la muerte en el acto. El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, que se encontraba en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos, dos hombres de unos 30 y 40 años.

La víctima y los homicidas presuntamente se conocían. Por causas que aún se investigan, durante una discusión en la que se encontraban más personas estas dos personas comenzaron a apuñalarlo con un arma blanca en más de una decena de ocasiones cuando se encontraban en el interior del apartamento situado en el número 26 de la calle Pedro Barba de Puerto del Carmen.

Uno de los testigos fue quien dio el aviso de lo ocurrido. Llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y pese a la rápida intervención de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de las patrullas del Instituto Armado, nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas, según precisaron las fuentes consultadas.

El juzgado, ante la escena del crimen que se encontró y para agilizar las diligencias, decretó desde un inicio el secreto del sumario para evitar filtraciones. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Teguise acudió al domicilio para iniciar una investigación a la que poco desués se incorporó el Equipo de Homicidios de la Comandancia de Las Palmas. Entre ambos grupos consiguieron esclarecer en cuestión de horas la autoría del crimen, arrestando a las dos personas que habían huido del lugar de los hechos. Las diligencias fueron entregadas el pasado martes junto con los arrestados ante la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos por un presunto delito de homicidio.

La víctima, de 28 años y de origen cubano, residía junto a su familia en la Isla. Pese a su descendencia caribeña, había vivido durante prácticamente toda la vida en la Isla. Sus familiares y amigos lo despidieron esta tarde después de velarlo en el tanatorio de la empresa Memora en Arrecife.