A prisión los dos detenidos por matar a un joven en Puerto del Carmen

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió esclarecer el asesinato de un hombre cubano, de 24 años, que recibió varias puñaladas

Playa Grande, en la zona turística de Puerto del Carmen.

Playa Grande, en la zona turística de Puerto del Carmen. / Ayuntamiento de Tías

El juzgado de guardia de Arrecife ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos por, presuntamente, asesinar a un joven de 24 años y nacionalidad cubana el pasado sábado en el interior de un apartamento de la localidad turística de Puerto del Carmen, en Lanzarote. La rápida actuación de la Guardia Civil permitió identificar y arrestar a los presuntos autores en cuestión de horas.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las once y media del pasado sábado en un apartamento de la calle Pedro Barba del municipio de Tías. En la vivienda se localizó el cuerpo de un joven que si bien en un principio se pensó que había muerto por un corte en el cuello, después se confirmó que falleció por varias puñaladas con arma blanca, como precisaron las fuentes consultadas.

Los componentes de la Policía Judicial de Teguise fueron quienes iniciaron la investigación, recibiendo posteriormente el apoyo del Equipo de Homicidios de la Comandancia de Las Palmas. El trabajo en conjunto dio sus frutos horas después cuando se identificó y se localizó a los dos presuntos autores del crimen, ambos de origen canario y de unos 30 años de edad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, en funciones de guardia, decretó el secreto de las actuaciones. La investigación trata de determinar las causas del homicidio, aunque por ahora se descarta el ajuste de cuentas. A primera hora de la mañana de hoy, los dos acusados fueron puestos a disposición judicial que, después de tomarles declaración, decretó el ingreso en prisión de ambos por su relación con el asesinato, como precisaron las mismas fuentes.

Segundo crimen en 12 días

Este es el segundo crimen que ocurre en Lanzarote en apenas doce días. El pasado 25 de junio, un hombre de 69 años mató a otro de unos 40 en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, al creer que le había sustraído el teléfono móvil. Las cuchilladas se produjeron en plena calle Correillo, a la vista de varios testigos que acudieron a prestar ayuda al agredido y gracias a los cuales se pudo identificar al autor.

El autor le propinó una cuchillada en el abdomen a la víctima. Pese a la rápida actuación de las personas que se encontraban en el lugar y de los servicios sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida a la víctima. La Policía Local de Yaiza detuvo en primera instancia al autor, que después fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Una vez pasado a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión como autor de un delito de homicidio después de que admitiera la autoría.