Aparece un cadáver flotando en San Bartolomé de Tirajana

La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo

Los primeros indicios apuntan a que se trata de Andersson Par Roger, de 50 años, desaparecido el 1 de septiembre

Imagen de la llegada del cuerpo al Muelle de Arguineguín

Imagen de la llegada del cuerpo al Muelle de Arguineguín / Alejandro Navarro

Aparece un cadáver flotando en San Bartolomé de Tirajana. A las 14.00 horas de este jueves una llamada alertaba de la presencia de un cadáver flotando cerca de la costa de San Bartolomé de Tirajana, en la zona conocida como Los Llanos de Los Militares. En ese momento, se activó a la Salvamar Macondo que se desplazó desde el Muelle de Arguineguín al lugar del avistamiento comprobando que se trataba del cuerpo de un hombre por lo que procedió al rescate del mismo.

Una vez izado a la nave esta tomó rumbo hacia el Muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde desembarcó poco después de las cuatro de la tarde de este jueves. En el lugar esperaban varias dotaciones de la Guardia Civil, que custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Pasadas las 18.30 horas de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas donde se le practicará la autopsia para conocer las causas exactas del fallecimiento. Los primeros indicios apuntan que se trataría de Andersson Par Roger, el hombre de 50 años a quien se le perdió la pista el pasado 1 de septiembre en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, los tatuajes habrían sido la clave para lograr su identificación.