Un vecino tira muebles y electrodomésticos en un solar de Argana Alta, en Arrecife

La Policía Local identifica al autor del vertido, que afronta una multa de hasta 100.000 euros

Vertidos arrojados en Arrecife.

Vertidos arrojados en Arrecife. / LP/DLP

La Policía Local de Arrecife ha logrado identificar al autor de arrojar gran cantidad de enseres y electrodomésticos a la vía pública, en el barrio de Argana Alta, según informó ayer el Ayuntamiento de Arrecife en un comunicado. La investigación se inició tras recibirse una llamada donde se alertaba de la aparición de gran cantidad de enseres, y electrodomésticos en desuso en la calle Tenderete, en las proximidades de un taller de la zona.

El vertido apareció a finales de septiembre. Entre ellos, según el atestado de la Policía Local. La investigación permitió hallar en el interior de estos muebles arrojados a la vía pública varios documentos y recetas médicas, con nombres de residentes en Arrecife. Posteriores averiguaciones de los agentes, permitieron esclarecer que estos vertidos fueron arrojados por una persona contratada por el propietario del inmueble, que tenía alquilado un inmueble a la persona reseñada en la documentación hallada en los residuos abandonados.

Este propietario «facilitó los datos de la persona a la que había contratado para la limpieza y retirada de estos enseres y basura que permanecía en el inmueble alquilado». En el atestado, el titular de la vivienda reconoció el origen de esos muebles y aportó detalles sobre el alquiler de una furgoneta y la contratación de los servicios de una persona -también identificada- para que limpiara el inmueble y se llevara los enseres y electrodomésticos.

La Policía Local capitalina, tras el esclarecimiento de este vertido, ha abierto diligencias y ha propuesto ser sancionado al ciudadano F.J. C. B. «por el abandono- incluido el de la basura dispersa -, el vertido, y la gestión incontrolada de cualquier tipo de residuos …».

La Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular establece que la sanción económica por estos vertidos puede ascender a la cantidad entre 2001 y 100.000 euros.

El alcalde de Arrecife, y titular de la Concejalía de la Policía Local, Yonathan de León Machín, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por esta rápida identificación.