Detenido tras una persecución a toda velocidad desde Agüimes hasta Jinámar

El encartado, de 41 años, embistió a dos coches uno de la Policía Local y otro de la Policía Nacional

Persecucción policial en Jinámar

T. M. R.

Detenido tras una persecución a toda velocidad desde Agüimes hasta Jinámar. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre, de 41 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, tras protagonizar una persecución a toda velocidad desde el Polígono Industrial de Arinaga, en Agüimes, hasta el barrio de Jinámar. En el momento del arresto el individuo portaba un arma blanca.

Los hechos se remontan a las 02.00 horas de la madrugada de este viernes cuando agentes de la Policía Local de Agüimes, que habían montado un control rutinario en el Polígono Industrial de Arinaga, dieron el alto a un turismo, un Renault Megane de color gris, que circulaba con las luces apagadas. El conductor, lejos de hacer caso a las señales de los agentes, aceleró su marcha y tomó rumbo a la GC-1, comenzando así una persecución que se prolongó durante más de 25 kilómetros.

Temerario

El fugado circuló a toda velocidad por la autopista, ignorando las indicaciones de los agentes y poniendo el riesgo al resto de usuarios de la vía.

Una vez llegó al municipio de Telde el individuo tomó la decisión de coger él desvió hacia el populoso barrio de Jinámar, en un intento de evitar la acción policial. Los agentes que le seguían de cerca solicitaron en ese momento apoyo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras coger la recta de las Ramblas de Jinámar a toda velocidad el fugado colisionó contra el coche patrulla de la Policía Local de Agüimes. Los dos agentes resultaron heridos con lesiones en principio de carácter leve.

Como consecuencia del impacto el coche policial se salió de la vía mientras el hombre siguió su marcha y embistió a otro coche patrulla, en esta ocasión de la Policía Nacional. 

Tras este segundo choque el perseguido salió corriendo hacia las 60 viviendas de Jinámar. De cerca le seguían agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital grancanaria que lograron alcanzarle y detenerle. Está acusado de desobediencia grave, conducir sin carné, conducción temeraria, atentado contra la autoridad y amenazas. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.