Muere un motorista de 24 años en una colisión en la Avenida Marítima

Aday Brian A.M., jugador de la Unión Deportiva Teror colisionó con un turismo e ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario Doctor Negrín

Ady Brian A.M., de 24 años, en una imagen de cuando jugaba en el Villa de Santa Brígida

Ady Brian A.M., de 24 años, en una imagen de cuando jugaba en el Villa de Santa Brígida / LP / DLP

Fallece un motorista de 24 años en una colisión en la Avenida Marítima. Aday Brian A.M., de 24 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y jugador de la Unión Deportiva Teror, falleció en la tarde de este viernes tras colisionar la motocicleta en la que viajaba por la Avenida Marítima con un turismo. Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del fútbol.

A última hora se multiplicaron las muestras de condolencias por parte del mundo de fútbol. El joven se formó en los equipos inferiores del CF Unión Viera y tras militar en varios equipos de la Isla, entre ellos en el Villa de Santa Brígida o en la UD Las Palmas, en la actualidad jugaba en el UD Teror. «En la tarde de este viernes ha fallecido nuestro jugador de Tercera División Aday Brian Alonso.

Desde todos los estamentos del club queremos transmitirle a toda su familia, amigos y círculo más cercano nuestras más sinceras condolencias» publicó en redes la UD Teror Balompié.

A estas muestras se sumaron otros clubes como el CD Marino o el CF Unión Viera. Unas condolencias que llegaron desde el propio Gobierno de Canarias. «Todo nuestro ánimo a la familia, amigos cercanos y club por esta pérdida. Descanse en Paz». 

La Real Federación de Fútbol también quiso «expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Aday Brian Alonso Monzón, jugador del UD Teror. Un fuerte abrazo para todos los familiares, amigos y compañeros del fallecido». A las muestras de apoyo también se sumó la Asociación de Futbolistas Españoles (Afe).

Accidente

El joven, que iba junto a una amiga de 20 años, entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir el impacto. El accidente tuvo lugar a la altura del Parque Blanco en sentido Norte. Testigos de la colisión no dudaron en prestar una primera asistencia al afectado practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Una vez llegó el personal sanitario al lugar del incidente estos continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y evacuaron al joven al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín donde ingresó en estado crítico. Horas después el joven fallecía.

Durante todo el trayecto el personal continuó con las maniobras de reanimación. Junto a él viajaba una joven, de 20 años, que resultó heria con un traumatismo en la pierna de carácter leve por el que fue evacuada al Hospital Perpetuo Socorro. 

Además, en la colisión resultaron heridos otros tres hombres, de entre 39 y 66 años, que viajaban en el turismo implicado en el choque. Estos resultaron heridos con una cercivalgia en principio de carácter leve. Dos de ellos fueron evacuados al Hospital Vithas Las Palmas y el tercero al Perpetuo Socorro. 

El accidente que acabó con la vida del joven Aday fue el segundo registrado en la Avenida Marítima de la capital grancanaria en la tarde de ayer.

Primera colisión

El primer incidente, en el que se vio involucrada una guagua de Global que había desde el Intercambiador de Santa Catalina, y un camión, justo a la salida del paso subterráneo de la GC-1 del parque Santa Catalina en sentido Sur. El accidente ocurrió minutos antes de las tres de la tarde y al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Unidad de Atestados del cuerpo junto a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Según confirmaron fuentes policiales la colisión fue por alcance y la guagua se empotró contra la carga que llevaba el camión destrozando por completo su luna delantera.

Como consecuencia del choque, el personal del SUC atendió a tres personas, con heridas leves. Entre ellas al conductor de la guagua, al del camión y a un pasajero del transporte público. Dos fueron evacuados al Hospital San Roque y el tercero al Perpetuo Socorro.

Para facilitar las labores de asistencia a los heridos la Policía Local procedió al cierre de dos de los tres carriles de circulación. Una medida que taponó las salidas desde El Sebadal, La Isleta y la zona portuaria. Las retenciones se intensificaron al registrarse el accidente en plena hora punta de salida. Sobre las 15.50 horas se procedía a la apertura de estos dos carriles y al restablecimiento total de la circulación.