Rocía con gasolina a su pareja en Canarias y tiene un accidente de tráfico mientras huía

Agentes de la Policía Nacional han arrestado al sospechoso como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa

Comisaría del Puerto de la Cruz Los Realejos

Comisaría del Puerto de la Cruz Los Realejos / E. D.

Un hombre fue detenido durante la noche del lunes, 18 de diciembre, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia sobre la mujer, en el norte de Tenerife.

El ahora acusado mantuvo una discusión con su pareja sentimental y después llegó a rociar con gasolina a la víctima, así como a la vivienda donde se hallaba la mujer. Sin embargo, no llegó a encender el fuego, lo que hubiera provocado heridas muy graves o la muerte de la afectada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Realejos y el varón presuntamente implicado en el ataque fue arrestado por profesionales de la Policía Nacional.

Supuestamente, los agentes fueron activados para que se desplazaran hasta un domicilio situado en el barrio de Lomo La Viuda pasadas las 22:30 horas, según las primeras informaciones que han trascendido.

Los alertantes informaron de que se trataba de un caso de violencia de género y que supuestamente la víctima fue rociada con gasolina por parte de un varón que era su pareja.

Cuando los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos llegaron al lugar de los hechos, el individuo ya se había marchado.

La huída

A partir de ese momento, los agentes avisaron a sus compañeros por si lograban localizarlo. Al parecer, el ahora acusado huyó en un vehículo y, en un determinado momento, sufrió un accidente de tráfico.

A raíz de dicho siniestro vial, los policías nacionales consiguieron interceptarlo y, tras identificarlo, llevaron a cabo la detención.

Ante las circunstancias, dichos funcionarios activaron a policías locales de Los Realejos, que efectuaron las pruebas de alcoholemia y de consumo de sustancias estupefacientes. El resultado de ambas será incorporado a las diligencias que se remitirán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de La Orotava.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría situada en el Puerto de la Cruz hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

El asunto se encuentra bajo investigación por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en dicho enclave del norte de Tenerife.