Un submarinista despistado moviliza los servicios de emergencia en la playa de San Agustín

Una luz parpadeante en la playa llevó a pensar en una emergencia y hasta en la presencia de una patera, pero todo quedó en una falsa alarma

Soraya Déniz

Soraya Déniz

Falsa alarma de emergencia. Eso es lo que vivieron este martes por la tarde, al caer la noche, vecinos y paseantes por la playa de San Agustín en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Una luz parpadeante en la playa dio pie a la alerta. Los servicios de emergencia se movilizaron ante la perspectiva de que hubiera alguien en apuros. Incluso se pensó en la presencia de una patera, a punto de llegar a la costa del sur de Gran Canaria y que no había sido detectada antes. Al final, el misterio de la luz fue desvelado. Un submarinista se la olvidó.

Las llamadas al 112 se sucedieron al caer la noche alertando de una emergencia en San Agustín. Se movilizaron varios recursos de rescate, entre ellos un helicóptero, pero no se encontró a nadie en apuros, solo la luz parpadeante que un submarinista se dejó atrás. Desde el 112 certificaron que no les constaba que se hubiera producido una emergencia real.

La explicación más completa de lo sucedido la daba en su perfil de Instagram la plataforma Canarias 1.500 km de costa. Un submarinista despistado olvidó la señal lumínica en el mar tras terminar su actividad.

Ante lo ocurrido con el submarinista despistado, desde la plataforma para la prevención de accidentes en el medio acuático en Canarias 1.500 km de costa se reclama prevención y sentido común a los deportistas cuando se adentran en el mar. También destaca la profesionalidad con que se gestionó la falsa alarma por parte de bomberos y policías locales de San Bartolomé de Tirajana.