Choca contra una farola en Casablanca III al conducir borracho

El hombre, de unos 50 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con tasa delictiva

Bomberos y Policía Local en el lugar del accidente

Bomberos y Policía Local en el lugar del accidente / @PoliciaLPA

Un conductor, de unos 50 años, colisionó sobre las 18.30 horas de este martes contra una farola en la calle Aconcagua, en el barrio de Casablanca III, en Las Palmas de Gran Canaria. Como consecuencia del impacto la iluminaria, ubicada en la mediana de la calle que separa los dos sentidos de circulación, quedó gravemente dañada. La peor parte en cuanto a daños materiales se la llevo el turismo implicado en la colisión.

Al lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Distritos y de la de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. El conductor apuntó a un despiste al volante como causante de la colisión. Los agentes de Atestados le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa positiva constitutiva de un delito contra la seguridad vial. Para que la conducción bajo los efectos del alcohol se considere delito es necesario que se supere una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Ante estos hechos, el conductor fue denunciado por los agentes por un delito contra la seguridad vial e irá a un juicio rápido. En el momento del accidente iba acompañado de su hijo, mayor de edad. Ambos resultaron ilesos.