“Mira mamá, sin manos”: conduce con los ojos tapados y sin las manos al volante en Canarias

“Esta gente joven cada vez esta peor. Y se supone que son nuestro futuro, madre mia”, critican ante esta conducción temeraria

Conducción temeraria en Fuerteventura

Reza un dicho que el sentido común es el menos común de los sentidos. A pesar de las constantes campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para preservar una buena circulación en las carreteras, hay quienes no solo juegan con sus vidas, sino con las ajenas al circular de una forma errática e irresponsable. Este ha sido el último caso del último episodio del cada vez más largo libro de la conducción temeraria en Canarias.

En un vídeo que se ha vuelto viral al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se puede ver a tres jóvenes dentro de un coche que circula por una carretera de Fuerteventura. Uno de ellos le tapa los ojos al conductor, al que también agarró del cuello. Mientras el copiloto manejaba el volante y el conductor los pedales. Todo esto mientras son adelantados por varios coches.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque ha levantado todo tipo de ampollas en las redes sociales. “Esta gente joven cada vez esta peor ¡Y se supone que son nuestro futuro, madre mia!”, expone una usuaria de la red social 'X', antigua Twitter.

Aunque las imágenes se hayan hecho virales en las últimas horas, este temerario hecho ocurrió el pasado verano.

Un peligroso reto viral

La película de Netflix, "A ciegas", ha desencadenado una peligrosa tendencia conocida como el "Bird Box Challenge" o reto de conducir con los ojos vendados. La trama de la película, protagonizada por Sandra Bullock, muestra a los personajes enfrentándose a amenazas invisibles y obligándolos a realizar actividades, incluida la conducción, sin la capacidad de ver.

Este desafío viral ha llevado a personas a poner en riesgo su seguridad al realizar actividades cotidianas, como conducir, con los ojos vendados, todo con el objetivo de obtener más clics, likes o reproducciones en las redes sociales. Ante esta creciente preocupación, Netflix emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, expresando su asombro ante la temeridad de aquellos que participan en este desafío.

El tweet de Netflix advierte sobre el enorme peligro de realizar acciones tan irresponsables como conducir con los ojos vendados y destaca la incredulidad ante la necesidad de hacer tal advertencia. La empresa de streaming busca disuadir a las personas de participar en este desafío, recordando que la seguridad debe ser siempre la prioridad al realizar cualquier actividad, especialmente aquellas que involucran la conducción de vehículos en lugares públicos.