Un hombre utilizó un sistema de comunicación, formado por una mini cámara oculta debajo de su camisa, la cual estaba unida a un botón con un pequeño orificio por donde captaba las imágenes del ordenador, para copiar en un examen para la obtención del permiso de conducir de la clase B en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, contaba con un pinganillo receptor localizado en el interior de la oreja derecha y un teléfono móvil oculto debajo del chándal, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado en el que precisa que el acusado se enfrenta a una sanción de 500 euros y no poder presentarse a la prueba durante seis meses.

Los hechos fueron detectados en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, cuando el aspirante levantó sospechas sobre la posibilidad de estar utilizando ayuda del exterior para la realización de la prueba teórica.

Al finalizar el examen, agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Canarias procedieron a la identificación del aspirante, realizando las comprobaciones necesarias, pudiéndose constatar que utilizaba un sistema de comunicación.

Según la Guardia Civil, este tipo de conductas suponen un grave peligro para la seguridad vial, al intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios.