Un hijo acaba detenido por no cuidar de su madre y tenerla en condiciones insalubres en Telde

La mujer había sido trasladada en varias ocasiones al servicio de urgencias tras diversas caídas

La víctima se encontraba postrada en una cama y no gozaba de ningún tipo de cuidados higiénico sanitarios, lo que derivó en lesiones graves tanto físicas como psíquicas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves en comisión por omisión.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia del personal del Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde. Los mismos informaron acerca de las condiciones de insalubridad en las que vivía una mujer de 80 años con su hijo, el cual no se hacía cargo de la misma.

Loa agentes tras verificar las condiciones en las que vivía la señora, junto con el personal de los servicios sociales, llevaron a cabo los trámites necesarios para trasladar a la víctima a un lugar donde la asistiesen y le ofreciesen los cuidados necesarios.

Además se procedió a la detención del hijo de la víctima, el cual convivía con su madre, como presunto autor de un delito de lesiones graves en comisión por omisión por no haber actuado de manera responsable de tal manera que su madre no llegase a tal situación de desamparo.