El dispositivo de búsqueda de Alejandro y Yassine completa una semana sin éxito

Los buzos de la Guardia Civil vuelven a inspeccionar la Vaca, el Becerro y el Culatón

El puesto de mando continúa este sábado

Los buzos de la Guardia Civil exploran nuevas cuevas para buscar a los menores desaparecidos en El Confital

G. C.

El dispositivo de búsqueda de los jóvenes Alejandro y Yassine completó ayer por la tarde una semana sin éxito. Los menores, de 17 y 16 años de edad, desaparecieron el pasado ocho de marzo cuando acudieron a la costa de El Confital para ir a pescar aprovechando que tenían el día libre con motivo del día de la mujer. La búsqueda continuará este sábado.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil volvieron a sumergirse este viernes en aguas de LaIsleta. Los técnicos hicieron inmersiones en zonas conocidas como la Vaca, el Becerro o el Culatón.

Desde que las condiciones meteorológicas lo han permitido a mitad de esta semana, los buzos se han encontrado en las diferentes inmersiones con oquedades de hasta 30 metros de longitud y y fondos a más de 60 metros de profundidad.

Los chicos, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, desaparecieron en la zona conocida como La Hondura, dentro del área militar restringida de La Isleta, cuando iban a pescar. Lo cierto es que esta es un área frecuentada por los aficionados a la pesca al ser una zona donde es posible conseguir abundantes capturas.

En el dispositivo han estado participando, además de los buzos del Geas, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial (SMP), así como una unidad aérea. También ha habido efectivos de Policía Nacional peinando la costa desde tierra. La Policía Local, por su parte, también ha colaborado en las tareas que coordina el Puesto de Mando Avanzado.

Homenaje a Yassine

Las familias de Alejandro y Yassine han permanecido atentas desde Las Coloradas, un barrio que se ha visto conmocionado ante la tragedia y que ha desplegado toda una red de solidaridad y apoyo. Además, este viernes los compañeros de Yassine en el Unión Viera hicieron un homenaje al chico. En el acto, antes del partido, participó su hermana con unas palabras. Varias personas llevaron flores blancas.

Homenaje del Unión Viera al joven desaparecido Yassine

C. T.

La mar de fondo del día en el que se produjo la desaparición y que continuó en jornadas sucesivas complicó las tareas de búsqueda al principio, al ser esta una costa abrupta y de fuertes corrientes, donde el mar golpea con fuerza. Ya comenzada esta semana, con la mejora de las condiciones meteorológicas, ha sido cuando los buzos han podido realizar las inmersiones, buscando en cada uno de los recovecos de la costa norte isletera.

En esta misma costa desapareció el pasado mes de noviembre Juan Luis Cedrés Pérez, un conocido runner de la capital grancanaria, cuando fue a pescar a la zona conocida como los Alabarderos. Las tareas de búsqueda culminaron sin éxito.