Incendio en Gran Canaria: un camión grúa arde en Santa Brígida

Los Bomberos del Consorcio Insular se desplazaron hasta la carretera GC-15, a la altura de San José de las Vegas, para mitigar las llamas

Colapso total del tráfico en ambas direccciones

Incendio en Gran Canaria: un camión grúa arde en Santa Brígida

LP/DLP

Tres camiones de bomberos del Parque de San Mateo y de Telde del Consorcio de Gran Canaria se desplazaron durante la mañana de este lunes hasta Santa Brígida, concretamente a la carretera GC-15 a la altura de San José de las Vegas, para atender un incendio producido por un camión y una grúa que ardieron en llamas.

Pese a que no conoce el origen del fuego, fuentes vinculadas a los servicios de emergencia apuntan que el camión avisó de que algo iba mal mientras circulaba por la carretera GC-15 y fue justo al detenerse cuando comenzó el incencio, aunque afortunadamente no llegó a explotar.

En las laboras de rescate también participaron efectivos de la Policía Local de Santa Brígida, un helicóptero y operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Imágenes de la columna de humo negro provodada por el incendio de un camión grúa en la GC-15 en Santa Brígida

LP/DLP

Dos viviendas afectadas

El fuego, que se propagó y afectó a dos viviendas que se encuentran en el margen de la vía, propiciando una columna de humo negro, visible desde diferentes localidades de la cumbre.

El incendio tuvo incidencia directamente a la circulación, produciéndose un colapso de tráfico en ambos sentidos.

Imagen del camión grúa calcinado durante el incendio de este lunes en Santa Brígida.

Imagen del camión grúa calcinado durante el incendio de este lunes en Santa Brígida. / LP/DLP

Imagen de la vivienda afectada por el incendio de este lunes en Santa Brígida.

Imagen de la vivienda afectada por el incendio de este lunes en Santa Brígida. / LP/DLP

Imágenes del traslado de los dos vehículos implicados en el incendio que ha tenido lugar este lunes en la carretera GC-15 en Santa Brígida

LP/DLP

Tanto el camión como la grúa han sido ya retirados de la carretera, mientras que los operarios se están encargado de reparar los daños provocados en el asfaltado.