Detenido tras alertar el incendio de su propio coche en Ingenio

La Policía Local del municipio ingeniense arrestó al propietario de un vehículo que ardió en llamas tras corroborar que se encontraba en busca y captura

Bomberos de Gran Canaria del parque de Arinaga atendieron el incendio que se produjo a las 3.30 horas de este martes

Arde el coche de Ana Hernández, exalcaldesa de Ingenio

La Provincia

La Policía Local de Ingenio detuvo al dueño de un vehículo que ardió durante la madrugada de este martes en el municipio de Ingenio, tras constatar que sobre el hombre contaba con una orden de busca y captura vigente.

Sobre las 3.30 horas, el propietario del coche alertó a la policía de que el mismo se encontraba ardiendo en llamas. Desplazada la patrulla hasta el lugar, procedieron a cotejar que los datos de la persona que había llamado eran los correspondientes al dueño del coche y se dieron cuenta de que el mismo tenía pendiente un requisitoria, por lo que fue arrestado inmediatamente.

Por su parte, fueron los Bomberos de Gran Canaria del parque de Arinaga lo que se encargaron de las labores de extinción, contando con la colaboración de miembros d eProtección Civil y agentes de la propia Policía Local de Ingenio, así como de la Guardia Civil.

En concreto, tal y como explican en una información publicada en su cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter), el incendio tuvo lugar en la calle El Calvario y se enviaron dos dotaciones para aplacar las llamas que envolvía un coche del modelo Volskwagen Golf, color blanco.

El coche de la exalcaldesa

No fue tranquila tampoco la madrugada del domingo al lunes en Ingenio, ya que fue el coche de la exalcaldesa de Ingenio -ahora concejal del PSOE en el consistorio local-, Ana Hernández, el que ardió en llamas frente a su casa. Ambos incendios no mantienen relación, según indican fuentes vinculadas a la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando el origen del incendio del vehículo de Hernández. Es bastante probable de que haya sido ocasionado por un fallo eléctrico y no que haya sido provocado, aunque aún todavía no hay nada confirmado.

El hijo de Hernández fue quien alertó del fuego del vehículo, un Opel Astra, a las 3.00 de la madrugada, al escuchar un chisporroteo proveniente de una palmera junto al vehículo aparcado. La exalcaldesa llamó a la Policía Local y bomberos y ambos actuaron de inmediato para intentar sofocarlo con baldes de agua y posteriormente con la manguera de un vecino. Ambos sufrieron heridas leves.