Un empleado de seguridad roba en una joyería de Triana y se enfrenta a cinco años de prisión

El acusado sustrajo joyas y relojes valorados en más de 100.000 euros

Un empleado de seguridad roba en una joyería de Triana y se enfrenta a cinco años de prisión

Un empleado de seguridad roba en una joyería de Triana y se enfrenta a cinco años de prisión

Este martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas llevó a cabo el juicio contra José P.S.B, un hombre acusado de un presunto robo con fuerza en la joyería Saphir, ubicada en la zona comercial de la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El acusado se encargaba de la vigilancia de las instalaciones y ahora enfrenta cargos por sustraer joyas y relojes valorados en más de 100.000 euros.

El acusado había estado trabajando en el establecimiento desde mayo de 2019. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, durante los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre de 2019, José habría aprovechado su jornada laboral para cometer los robos. Se habría dirigido a las oficinas de los empleados y sustrajo una llave del cajón de una de las mesas utilizadas por los dependientes. Con dicha llave, accedió al almacén de la joyería y se llevó varias piezas de joyería y siete relojes de alta gama, los cuales fueron tasados pericialmente en 129.356,34 euros.

Tras su detención, el acusado entregó voluntariamente en comisaría algunas de las piezas de menor valor que había sustraído. Durante la investigación policial, se logró recuperar dos relojes de la marca Hublot valorados en 27.470 euros.

El acusado ya había sido condenado previamente a 12 meses de prisión por un delito de hurto por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Marbella. En esta ocasión, la Fiscalía lo considera autor de un presunto delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, y solicita una pena de cinco años de prisión para José.

La Audiencia Provincial de Las Palmas analizará las pruebas y testimonios presentados durante el juicio para determinar la responsabilidad del acusado y emitir una sentencia acorde a los cargos imputados.