Un padre reconoce que agredió sexualmente a su hija menor durante años en Arrecife

El hombre acepta tres años y medio de prisión, no poner impedimiento en que la menor se cambie los apellidos, pedirle disculpas y "no volver a cuestionar su testimonio"

Jesús de la Cruz, autor confeso de un delito de agresión sexual continuado contra su hija. Foto: La Voz de Lanzarote.

Jesús de la Cruz, autor confeso de un delito de agresión sexual continuado contra su hija. Foto: La Voz de Lanzarote.

J. C. ha reconocido este miércoles ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas que agredió sexualmente a su hija menor de edad varias veces al mes durante tres años entre 2016 y 2019 en su vivienda en Arrecife.

El progenitor ha aceptado ante la Sala, presidida por Victoria Rosell, que, aprovechando los días en los que tenía a su hija menor de 13 años con él, se desnudaba, desvestía a la menor y le tocaba los pechos, glúteos y genitales. Además, frotaba sus genitales contra el cuerpo de la niña, le pedía que le masturbara y que le hiciera felaciones. En este último caso, ante el rechazo de la menor, se masturbaba frente a ella. 

Además, también ha reconocido que en el verano de 2019, durante unas vacaciones en Gran Canaria, aprovechó que la madre de la menor estaba en el baño de la habitación del hotel y tocó sus pechos y partes íntimas por encima de la ropa. Además, la última vez que ocurrieron los hechos, en octubre de 2019, repitiendo las mismas acciones, la obligó a ver una película pornográfica.

Más información en La Voz de Lanzarote