Tribunales

Tres años y medio de cárcel por robar la recaudación de una colecta benéfica

El acusado reconoce en juicio que se coló en la recepción de un hotel de lujo del sur de Gran Canaria y se llevó 470 euros

El acusado, de espaldas, en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial.

El acusado, de espaldas, en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial. / B. M.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El acusado de colarse en mitad de la noche en la recepción de un hotel del sur de Gran Canaria para robar el dinero de una colecta benéfica ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este lunes en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y ha aceptado una condena de tres años y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza. Las partes han alcanzado un acuerdo que obliga al encausado a pagar 470 euros al establecimiento perjudicado y a no aproximarse al hotel ni a cualquiera de sus dependencias durante dos años.

La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de cárcel, en base a una prueba que incluye la grabación de las cámaras de seguridad del alojamiento turístico, pero en vistas a una conformidad ha aceptado rebajar seis meses la pena solicitada. El encausado, identificado con las iniciales J. V. M., fue trasladado desde prisión a la vista oral porque se encuentra cumpliendo una condena hasta 2031 por otro delito de robo.

Forzó la entrada

El acusado admitió que el 18 de junio de 2023, sobre las 20.30 horas, accedió al establecimiento de Playa del Inglés forzando la puerta de emergencia que daba acceso a la recepción. Con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno, se llevó una caja de metacrilato, valorada en 20 euros, que contenía en su dinero 450 euros que iban a ir destinados a una causa benéfica.