La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Que el cuerpo no te lleve la contraria

Priscila González. Directora Ser Brillante: "Lo que dicen nuestras palabras casi nunca es lo que dice nuestro cuerpo"

Priscila González

Licenciada en pedagogía, Priscila González lleva 10 años dedicada a la formación y al acompañamiento personal y de empresas en disciplinas como el Coaching, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional y la Comunicación No Verbal, área en la que ha creado la primera formación en Canarias avalada por Aconve, la Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento No Verbal, y que brinda junto a sus otras especialidades a través del Instituto Ser Brillante.

"Las áreas en las que el estudio y el entrenamiento en estas disciplinas son de utilidad son ilimitadas. En cualquier ámbito profesional o personal en el que tengamos la oportunidad de interactuar con otras personas la comunicación, la gestión de las emociones, nuestra forma de comportarnos y relacionarnos se convierten en poderosas herramientas", explica González, que se ha formado en España, México, Canadá y Estados Unidos y ha impartido formación en diferentes puntos del país y en Ecuador, Venezuela y Panamá. "En este último entrené en Comunicación No Verbal al equipo de investigadores de delitos de la Autoridad del Canal de Panamá", dice.

"Lo que dicen nuestras palabras casi nunca es lo que dice nuestro cuerpo, tanto si eres peluquero como profesor, comercial, relaciones públicas, alto ejecutivo, político o sanitario. Existe un lenguaje conformado por gestos, microexpresiones, miradas, posturas, etc; si somos capaces de entenderlo y manejarlo", añade, "nos permitirá conocernos, gestionar lo que comunicamos, mejorar nuestra imagen y ser más eficientes a la hora de entender a los demás en lo personal y profesional".

Por un lado, la comunicación no verbal nos permite reconocer las emociones en los demás y así potenciar nuestra inteligencia emocional, nuestra empatía y nuestra capacidad de conectar, de entrar en sintonía cuando nos comunicamos con otros. Y por otro lado, nos permite gestionar nuestra conducta y la imagen que proyectamos para promover una imagen personal y profesional más positiva e influyente.

"El Coaching y la PNL", prosigue González, "nos aportan valiosas herramientas que nos ayudan a alcanzar nuestras metas. Tanto si tu objetivo es sacar adelante un proyecto como gestionar tu equipo de trabajo, mejorar la relación con tu familia o superar una mala racha, estas disciplinas nos ayudan a conectar con nuestra esencia, nuestros valores y recursos, nos aportan nuevas perspectivas y opciones para alcanzar nuestros sueños y programar nuestra mente para el éxito".

"La clave del éxito, tanto en el ámbito laboral como el personal, está en el interior de las personas", insiste la especialista. "Conectar con nuestros recursos y fortalezas, así como identificar nuestras limitaciones y áreas de mejora, nos permite desarrollar todo nuestro potencial para superar los retos y desafíos que se nos presentan en el día a día. Sacar lo mejor de nosotros, alcanzar nuestra mejor versión y vivir en coherencia con lo que pensamos y sentimos nos hace brillar y ser más felices".

Este mes, Priscila García imparte en Santa Cruz de Tenerife un entrenamiento intensivo sobre Comunicación No Verbal y durante el mes de octubre tendrán comienzo las Certificaciones Internacionales en Programación Neurolingüística avaladas por la Sociedad Internacional de PNL de EE UU y el Dr. Richard Bandler, cocreador de la PNL, una oportunidad para aprender a sacar el máximo potencial de nuestro cerebro y gestionar nuestras emociones, pensamientos, conductas y comunicación.

Compartir el artículo

stats