El Ayuntamiento de Telde confía en que el largo litigio judicial iniciado en 2003 entre la corporación municipal y la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta, SL por las dos parcelas de titularidad pública ubicadas en el parque comercial de La Mareta esté en su fase final y la administración local pueda recuperarlas cuanto antes.

La alcaldesa, Carmen Hernández, anunció ayer al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local (JGL) que se había presentado hace tiempo "un incidente para que la jueza dé por ejecutada, que nos acepte la imposibilidad material de la ejecución de la sentencia". En este sentido, Hernández argumentó que "si nosotros sostenemos que hemos anulado en un pleno el contrato, ya no podemos ejecutar esa sentencia. Yo no puedo anular una relación contractual con este señor [Julián Gómez del Castillo, administrador de Parque Comercial y de Ocio La Mareta] y escriturarla a su favor, estamos a que nos responda a este incidente".

La regidora expresó su confianza en que "está al caer la respuesta y si nos da la razón, estaremos en otro escenario". Un escenario que supondría , según explicó, el inicio de la liberación de un suelo de alto valor económico, que ha estado secuestrado durante 14 años y que en esta etapa de crisis económica podría haber aliviado a la ciudad.

Al inicio de su intervención después de acabada la Junta de Gobierno Local, Carmen Hernández recordó que desde 2003 este litigio ha estado presente en los medios de comunicación y ha dejado un rastro de sentencias, autos, incidentes, que "lo convierten en uno de los conflictos jurídicos más complejos que ha tenido este municipio". Llegó a calificar esta disputa legal entre ambas partes como una tragicomedia y en su recorrido por esta maraña jurídica destacó el último auto de la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas.

Hernández recalcó que en ese auto la jueza le desestima el recurso en el que solicita la anulación del pleno que anuló el contrato del derecho de superficie de las parcelas y la petición de llevar a Fiscalía a miembros del Ayuntamiento. La alcaldesa aseguró que este auto "nos acerca cada día más a la definitiva solución de este complejo conflicto jurídico".