Desarrollo Local refuerza su apoyo a las empresas de Telde con un nuevo proyecto de orientación y asesoramiento

La iniciativa 'Fomento de la Dinamización y Consolidación Empresarial' tendrá una duración total de nueve meses, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria y en ella colabora el Servicio Canario de Empleo

Folleto Info - Contraportada

Folleto Info - Contraportada / LP/DLP

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, refuerza su apoyo al tejido empresarial de Telde con un nuevo servicio de información, orientación y asesoramiento para emprendedores, y empresas de nueva creación o consolidadas del municipio. 

'Fomento de la Dinamización y Consolidación Empresarial', que así se llama la iniciativa, cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 74.141,15 euros y en ella ha participado el Servicio Canario de Empleo con la contratación de los cuatro perfiles profesionales del sector del Marketing que se han necesitado para su desarrollo. 

El proyecto se extenderá hasta el mes de agosto y entre los servicios que se ofertan destacan los relacionados con los medios publicitarios convencionales o digitales, con la marca, logo y con las opciones de material de lanzamiento, así como los relativos a los soportes digitales a utilizar para reforzar los negocios. Además, se orienta en la puesta en marcha de páginas web, de redes sociales, de herramientas existentes en el mercado para tener una gestión de las redes efectiva y en la organización y gestión de eventos de dinamización.

Lidia Mejías explica que esta iniciativa es muy solicitada entre los empresarios de la ciudad y que con ella "se procura facilitar la inserción del tejido empresarial en una digitalización eficaz de sus negocios y en ofrecer alternativas que sumen valores de dinamización en su actividad". 

Además, la concejala asevera que "el objetivo es ir siempre de la mano de los comercios para aportar y contribuir soluciones que les ayuden a crecer y más concretamente ahora a sobrepasar esta complicada etapa de inflación. Para ello, una buena gestión digital es fundamental, es por eso que se considera de gran utilidad este servicio". 

Este proyecto forma parte del programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local y empleo del Cabildo de Gran Canaria en la anualidad de 2022.